El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el IFE se pagará también en junio a cerca de 8,7 millones de beneficiarios afectados por la pandemia de coronavirus.
El Gobierno nacional realizará un nuevo pago del bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del COVID-19.
“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, destacó el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.
“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas», detalló el ministro.
Guzmán explicó que en breve los detalles de las medidas serán informados por el Anses.
Cómo continúa el pago del IFE
Los que aún no percibieron los $10.000 de la primera ronda pero eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril son los siguientes:
Los que lo hacen a través de Red Link:
– Documento terminado en 8: cobran el 1 de junio
– Documento terminado en 9: el 2 y 3 de junio
Asimismo quedan por cobrar vía Correo Argentino con este cronograma:
– DNI terminado en 8 y sus apellidos comiencen de la M a la Z: el 1 de junio
– DNI finalizado en 9 y a su vez sus apellidos comiencen de la A a la L: el 2 de junio
– DNI terminado en 9 y apellidos que de la M a la Z: el 3 de junio)
A quiénes les corresponde
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.